LLOREDA S.A. Fundada en Cali, Colombia, en 1954 por la familia Lloreda. Compañía de productos de consumo masivo. Integrada verticalmente en toda la cadena del negocio de los aceites y grasas, desde el proceso agrícola hasta la venta de producto terminado al cliente final. Sus ventas están distribuidas en dos negocios básicos: alimentos:85%, aseo: 15%. Enfocados a agregar valor a sus productos a través de marcas fuertes y bien posicionadas en el mercado.
Estamos dedicados a la producción, comercialización y venta de aceites y grasas comestibles y de productos alimenticios, de aseo, higiene y uso personal. Contamos con fábricas en Yumbo, Cali y Barranquilla y con una plantación de palma africana de 4.670 hectáreas en Puerto Wilches (Bucarelia). Ha mantenido una participación líder con marcas reconocidas por el consumidor colombiano. Su mercado principal es Colombia.
Nuestra Empresa se proyecta como una empresa dinámica, innovadora y en permanente evolución, impulsando corporativamente la entrega de alimentos seguros para generar confianza y lealtad en nuestros consumidores.
Nuestra compañía cuenta con un portafolio de marcas confiables para el hogar, panaderías, restaurantes e industrias, reconocidas a nivel nacional atendiendo todos los segmentos del comercio. Además de una amplia red de distribución apoyada en sistemas de trabajo generadores de alta productividad mediante la aplicación de buenas prácticas de operación logística, la cual nos permite satisfacer el nivel de servicio acordado con nuestros Clientes y Consumidores en calidad, tiempo y cantidad.
Integrando las operaciones de almacenamiento, abastecimiento, procesamiento de pedidos, recaudo, distribución y entrega apoyándonos en un equipo humano altamente calificado.
Distribuidor y comercializador autorizado HARINERA DEL VALLE.
VISIÓN
Ser el fabricante de productos alimenticios y de aseo preferido en el mercado de marcas a terceros de grasas y aceites en Colombia, con crecimiento sostenible.
MISIÓN
Construir bienestar para nuestros clientes y sus consumidores elaborando soluciones nutricionales y de higiene que producen placer y deleite, contribuyendo a una vida saludable con responsabilidad social.
Importancia Negocio Industrial
En el año 1992 se inicia la venta a nivel industrial con el Aceite de Soya RBD para mayonesa. Posteriormente en 1994, se amplió el portafolio con venta de Oleína de Palma para producción industrial de pasabocas. Actualmente el portafolio del Negocio Industrial ofrece materias primas, además de las industrias de mayonesa y pasabocas, a los productores de pinturas, galletería, panadería industrial, confitería, la industria oleoquímica, entre otras. Contamos con personal técnico especializado para ofrecer soporte a nuestros clientes para el desarrollo de las materias primas grasas requeridas por éstos.
Contamos con personal técnico especializado para ofrecer soporte a nuestros clientes para el desarrollo de las materias primas grasas requeridas por éstos.
Importancia Exportaciones
Nuestra compañía está en la capacidad de ofrecer al resto del mundo su portafolio de productos entre los cuales se distinguen las líneas de aceites vegetales, margarinas, jabones de lavar y tocador, así como productos industriales e institucionales para panificación.
Actualmente, tenemos acceso a los diferentes canales comerciales en mercados de Suramérica, Centroamérica, El Caribe y Asia con la capacidad de adaptación a las necesidades en cuanto a requerimientos comerciales.
VALORES LLOREDA S.A.
- INTEGRIDAD: Somos personas integras y correctas. honestas y responsables.
- LEALTAD: En Lloreda somos leales a los clientes, coequiperos y a la institución.
- RESPETO: En esta organización somos respetuosos con la empresa, con las personas y con nuestros clientes.
- COMPROMISO: En Lloreda estamos comprometidos con los objetivos propuestos y la excelencia.
- ACTITUD DE SERVICIO: Tenemos una excelente actitud de servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, superamos sus expectativas.
CERTIFICACIONES A NUESTRA EMPRESA
Certificaciones ICONTEC a nuestros sistemas de gestión bajo normas internacionales Calidad ISO 9001:2015, HACCP NTC-5830, Inocuidad ISO 22000:2005 y Ambiental ISO 14001:2015 y Sellos de Calidad ICONTEC a nuestros productos: NTC 241 margarinas y esparcibles, NTC 264 aceite de girasol, NTC 258 aceite de soya, NTC 3343 aceite de canola, NTC 400 mezcla de aceites comestibles, NTC 4380 mezcla de aceites comestibles saborizados, respaldan nuestro compromiso.
POLITICA DE GESTION INTEGRADA
Somos una compañía dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos alimenticios y de aseo para consumo masivo e industrial derivados principalmente de las grasas y aceites vegetales, comprometidos con satisfacer integralmente las expectativas de nuestros clientes y consumidores con altos estándares de calidad e inocuidad, en consecuencia adoptamos sistemas de gestión de calidad, gestión de riesgos de inocuidad, gestión ambiental y mejora continua de nuestros procesos; asumimos con responsabilidad el cuidado del medio ambiente mediante la aplicación de estrategias encaminadas a reducir y prevenir los impactos ambientales dentro de todas nuestras actividades.
Soportados por un talento humano altamente profesional, comprometido con:
- Cumplir permanentemente con los valores y estrategias corporativas para lograr los objetivos de la Compañía a través de procesos altamente eficientes.
- Desarrollar acciones encaminadas al mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Inocuidad y Ambiental.
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestros productos y con las normas ambientales que regulan nuestros procesos.
- Entregar alimentos seguros para generar confianza en los consumidores.
- Garantizar el uso racional de los recursos naturales, prevenir y controlar los aspectos ambientales de nuestros procesos de fabricación y comercialización para reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente.
Así, logramos la consolidación de nuestra participación en el mercado, el mejoramiento de la rentabilidad, la satisfacción de las expectativas de accionistas, comunidad, trabajadores y demás partes interesadas.